¿Qué es el retraso mental?
Es el trastorno definido por la presencia de un desarrollo mental incompleto o detenido, caracterizado principalmente por el deterioro concreto de cada época del desarrollo y que contribuyen al nivel global de la inteligencia, tales como las funciones cognoscitivas, las del lenguaje las motrices, y la socializan el retraso mental puede o no acompañarse de cualquier otro trastorno somático o mental.
Los grados de retraso mental se estiman generalmente mediante test de inteligencia estandarizados, los cuales se complementan con escalas que miden la adaptación social en un entorno determinado. Estas estimaciones proporcionan un valor aproximado para el grado de retraso mental. El diagnóstico depende también de la valoración global del funcionamiento intelectual, llevado a cabo por profesional cualificado.
Los grados de retraso mental se estiman generalmente mediante test de inteligencia estandarizados, los cuales se complementan con escalas que miden la adaptación social en un entorno determinado. Estas estimaciones proporcionan un valor aproximado para el grado de retraso mental. El diagnóstico depende también de la valoración global del funcionamiento intelectual, llevado a cabo por profesional cualificado.
Las capacidades intelectuales y la adaptación social pueden cambiar a través y, aunque limitadas pueden mejorar como resultado del entrenamiento y la rehabilitación, el diagnóstico debe basarse en los niveles de funcionamiento presentes en un momento dado.
Existen cuatro subdivisiones a ser usadas conjuntamente para identificar la gravedad del deterioro del comportamiento.
RETRASO MENTAL LEVE.
El C I, o grado de inteligencia se encuentra aproximadamente en el rango de 50-69 [en adultos con edad mental de 9 a 12 años ] suele acompañarse de dificultades de aprendizaje en el colegio. Muchos adultos pueden ser capaces de trabajar, mantener buenas relaciones sociales y contribuir a la sociedad.
RETRASO MENTAL MODERADO.
El C I, aproximado se encuentra en el rango de 35 -49 [en adultos con una edad mental de 6 a 9 años] suele acompañarse de retrasos importantes del desarrollo en la infancia, aunque la mayoría puede desarrollar cierto grado de independencia en el cuidado propio y adquirir una comunicación adecuada y algunas habilidades escolares. Los adultos pueden necesitar grados variables de apoyo para vivir y trabajar en la comunidad.
RETRASO MENTAL GRAVE.
El C I, aproximado se encuentra en el rango de 20-34 [en adultos con una edad mental de 3-6 años] se necesita un apoyo continuo.
RETRASO MENTAL PROFUNDO.
El C I, se encuentra por debajo de 20 [en adultos con una edad mental menor a tres años] se produce una limitación importante para cuidar de si mismo, controlar esfínteres, comunicarse y moverse.
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